lunes de entrenamiento y creaci ó n

28 sep · 05 · 12 · 19 · 26 oct · 02 · 09 · 16 · 23 · 30 nov · 07 · 14 dic

talleresexlímite

  • cartel de lunes de entrenamiento y creación
    01/04
  • 02/04
  • lunes de entrenamiento y creación
    03/04
  • lunes de entrenamiento y creación
    04/04

con Juan Ceacero, director de La_Compañía exlímite

sinopsis

Lunes de entrenamiento y creación es un espacio coordinado y dirigido por Juan Ceacero, actor, docente y director artístico de La_Compañía exlímite.

Lunes de entrenamiento es un espacio de entrenamiento, formación e investigación destinado al desarrollo de las herramientas de la actuación contemporánea.

Los conceptos que estructuran el trabajo son las siguientes:

espacio - tiempo - movimiento - energía - imaginación - palabra - emoción

Estos conceptos se destilan de las metodologías que componen el entrenamiento (Suzuki, Viewpoints, Michael Chéjov, entre otras) y permiten una comprensión más profunda de las herramientas y parámetros que intervienen en el hecho escénico desde el punto de vista de la presencia y la actuación.

A través de un intenso trabajo físico buscamos la conexión cuerpo-mente como punto de partida para construir una presencia abierta al espacio y al tiempo presentes. A través de los mecanismos perceptivos y sensoriales, se buscará la respuesta y la práctica creativa en un entorno abierto destinado al desarrollo del universo personal y colectivo. La imaginación en el cuerpo, en el movimiento y en la palabra tejerán un mapa donde moverse por las distintos planos de la escenificación y la aproximación a la escena contemporánea.

Del mismo modo, Lunes de entrenamiento pretenden construir un espacio que reúna a un grupo estable y comprometido que trabaje en las coordenadas de una ‘compañía’. El grupo estará compuesto por intérpretes, bailarines, performers o cualquiera que hayan realizado una formación previa en el ámbito de las artes escénicas y plásticas y quiera continuar el desarrollo de sus herramientas creativas.

La formación se concebirá como entrenamiento y laboratorio de experimentación. Para ello se trabajará con entrenamientos y metodologías específicas, así como con las líneas de trabajo e investigación artísticas de La_Compañía exlímite.

El laboratorio está dirigido y guiado por Juan Ceacero, aunque también contará con la colaboración de otros artistas que vendrán a completar la formación y la investigación en determinados aspectos.

Se realizará un encuentro semanal los lunes de 16h a 21h.

El lugar principal de trabajo será exlímite, espacio de creación situado en Usera, y cuando no sea posible las sesiones se realizarán en otros espacios que se comunicarán con la suficiente antelación.

destinatarios

Actores, actrices, intérpretes, bailarines, directores/as, dramaturgos/as,  performers y cualquier persona interesada en el trabajo de creación desde el cuerpo, el espacio y la improvisación.

todas las fechas lunes de entrenamiento y creación

  1. lun 28/09/26 · 16.00h
  2. lun 05/10/26 · 16.00h
  3. lun 12/10/26 · 16.00h
  4. lun 19/10/26 · 16.00h
  5. lun 26/10/26 · 16.00h
  6. lun 02/11/26 · 16.00h
  7. lun 09/11/26 · 16.00h
  8. lun 16/11/26 · 16.00h
  9. lun 23/11/26 · 16.00h
  10. lun 30/11/26 · 16.00h
  11. lun 07/12/26 · 16.00h
  12. lun 14/12/26 · 16.00h
primitiva gañán 5 · usera, madrid ↗