Menu

Agenda

BANNER AZUL

Adelante niñ@s vamos a salvar el planeta

de Ecómicoteatro

un espectáculo para público familiar
27 de noviembre
18:00 h
1 hora

Dirección y actuación: Sylvie Soudant

Asistencia técnica: Raquel Moreno Puche

Edad recomendada. Tratándose del tema algo complejo del Cambio Climático y de las Cumbres sobre el Clima, se recomienda una edad que permita la escucha de la historia y la participación adecuada, entre los 7-8 años hasta los 12 años.

 

SINOPSIS

Es la “terrorífica” historia del Cambio Climático, con sus causas (actividades humanas) y sus consecuencias (desastres ecológicos) y también con sus soluciones en camino (las Cumbres internacionales para el Clima y movilizaciones ciudadanas).

Un asunto de plena actualidad y nada infantil, pero la tonalidad cómica y la participación del público logran hacer de la obra un momento festivo.

 

SOBRE EL PROYECTO

Así se llama el espectáculo que presenta el Ecómicoteatro en exlímite para las familias. Es teatro para compartir entre padres e hij@s, tanto las risas y la diversión como el interés por la problemática medioambiental y la defensa del planeta. Para ello se crea un lenguaje peculiar que bebe de la tradición del clown – un clown de nuestro tiempo, preocupado por “la terrorífica historia del cambio climático” – con tintes fellinianos y empapado en la gracia de Chaplin.

La obra la lleva una única interprete, que no duda en sacar a cada rato a niños y padres del público para acompañarla en el escenario. El resultado es un teatro muy lúdico y participativo – “teatro inmersivo“ como lo llaman ahora - que llega a los niñ@s con la feliz complicidad de ell@s y de sus padres.

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram