Menu

Próximamente

BANNER AZUL

Adelante niñ@s vamos a salvar el planeta

Adelante niños vamos a salvar el planeta

de Ecómicoteatro
Muestra
Sábado 27 de noviembre - Entradas agotadas
12:00h
1 hora
Gratuito

El Ecómicoteatro nace de la voluntad de conjugar arte con compromiso medioambiental, contando con las grandes ventajas que aporta la representación teatral para concienciar a la gente.

Asistencia técnica (imagen y sonido): Alfredo Gimeno Perez (fotógrafo).

SINOPSIS

Es la terrorífica historia del Cambio Climático, pero de la mano de 2 payasos que logran meterle burla. Es también la historia de una desaparición imprevista, que se habrá de solucionar, cueste lo que cueste, con ayuda de mucha payasada por supuesto y gracias a la participación activa del público. 

SOBRE EL PROYECTO

Ecómicoteatro surge de la voluntad de conjugar arte teatral con compromiso. Sus obras se dirigen a las familias, es teatro para compartir entre padres e hijos, tanto las risas y la diversión como el interés por la problemática medioambiental y la defensa del planeta. 

“Adelante niñ@s vamos a salvar el planeta” se centra en la urgencia climática, tema nada infantil, pero la tonalidad cómica y la participación del público contribuyen a hacer de la obra un momento festivo.  

Sus obras se dirigen a las familias, es teatro para compartir entre padres e hijos, pero no es teatro infantil al uso. Los temas no son nada infantiles ya que las obras siempre llevan como objetivo prioritario sensibilizar sobre la problemática medioambiental, pero la tonalidad
dominante es lúdica para que la concienciación no este reñida con la diversión. El objetivo es que padres y niños se lo pasen bien y que la obra sea un pretexto para luego compartir entre generaciones el interés por temas tan actuales como son los medioambientales. Para ello se crea un lenguaje peculiar, que se dirige tanto a los niños como a sus padres y que bebe de la tradición del clown – un clown de nuestros tiempos, preocupado por “la emergencia climática” – con tintes algo fellinianos y empapado en la gracia de Chaplin.

Las obras, las lleva una única intérprete, que no duda en sacar a cada rato a niños y padres del público para acompañarla en el escenario – un alter ego indispensable, un médico para diagnóstico y curaciones, un coro de solidarios, un baile de planetas, un concurso de sonrisas, una manada de orangutanes, y un montón de ayudas más. El resultado es un teatro muy lúdico y participativo – “teatro inmersivo” como lo llaman ahora – que llega a los niños, con la feliz complicidad de ellos como la de sus padres.

Espacio exlímite, con su apoyo a nuevas iniciativas creativas, ha aportado su confianza al proyecto del Ecómicoteatro de querer impulsar en el distrito de Usera, un teatro lúdico de compromiso medioambiental. En diciembre 2018, se inicia un ciclo de representaciones totalmente gratuitas para las familias de Usera. Después de un primer año de actividad donde se pudo apreciar el interés y la buena acogida del público, tanto Espacio exlímite como el Ecómicoteatro se proponen reanudar con el proyecto, completarlo con talleres y acercarlo a centros escolares y asociaciones del distrito de Usera.

El Ecómicoteatro se crea de la mano de Sylvie Soudant 1 , cuenta con una potente herramienta de difusión de la problemática medioambiental, con repertorio amplio de obras donde tanto la exigencia artística como la tonalidad cómica se conjugan con la prioridad ecológica de defensa del planeta.

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram