Menu

Agenda

BANNER AZUL

CHEST PRESS

La Nomai

Función
1, 2, 3, 8, 9, 10 de abril del 2022
20:00h
105 minutos
10,12 y 14 euros

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO

Kevin Dornan, Raquel Escudero,  Pablo Labaig,  Cristina Marín-Miró, Angélica Moyano, Julia Rubio, Nacho Benito y Jorge Tejedor.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Dramaturgia:  La Nomai 

Dirección y texto: Mattis G. de la Fuente

Ayudante de dirección: Cristina Marín-Miró

Coreografía: Alberto Ferrero

Producción: Jorge Tejedor

Diseño gráfico: Lara Lussheimer

Fotografía:  Lara Lussheimer

Iluminación:  Álvaro Guisado

Espacio sonoro:  Kevin Dornan

Vestuario y escenografía: Yolanda Lee

Producción:  La Nomai

SINOPSIS
Chest Press es una máquina de ejercicio de peso libre que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo. Está pensado para el desarrollo de los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores. Recostado sobre un banco horizontal, los brazos estirados verticalmente, con la barra cargada en las manos, el movimiento consiste en bajar la barra hasta que toque el torso (fase excéntrica) y luego subir (fase concéntrica) hasta la posición inicial. En esa posición, en la que todo el peso, toda la presión, todo, absolutamente todo, la pena, el dolor, la angustia, las personas, el placer, todo, todo, todo está situado sobre el pecho, uno toma la barra y lo eleva durante tres sesiones de 15 repeticiones hasta poder observarlo de lejos, aunque sea por unos instantes. Hasta que los músculos de los brazos ceden y todo vuelve a caer al pecho.
 
CHEST PRESS es un proyecto de investigación escénica que pone el punto de mira en el gimnasio y en la Biblia para explorar el esfuerzo físico, el sacrificio y la muerte como conceptos que determinan qué somos, qué podríamos llegar a ser, qué no seremos jamás y qué dejaremos de ser cuando dejemos de ser. Una exploración de la tierra extraña que aparece en la intersección entre estos dos mundos aparentemente dispares pero, al mismo tiempo, tan similares.
CHEST PRESS es la presión en el pecho.
SOBRE EL PROYECTO

La vertiente interactiva de Chest Press está orientada a generar la consciencia colectiva de que estos ocho cuerpos que estarán en el escenario, igual que el cuerpo del director, y de los cuerpos de todas las personas que los estén observando, algún día, dejarán de existir. Es la idea más naif y más universal sobre la existencia humana: tarde o temprano, todos vamos a morir.

 

La Nomai se fundó bajo el nombre No Más Drama y lleva haciendo teatro desde 2015, año en el que estrenó su primera obra, Detrás del Sombrero, un proyecto original basado en Alicia en el País de las Maravillas que se llevó el premio a mejor obra en el certamen Cervantes-Chamartín y el premio a la mejor adaptación en los Premios Buero de teatro joven. Desde entonces, la compañía ha estrenado con éxito numerosos montajes en distintas salas alternativas de Madrid, siempre con el objetivo de investigar temas y formular preguntas que impliquen a las nuevas generaciones, tanto desde el contenido como desde lo formal. En la actualidad, La Nomai se presenta como una compañía de artistas de una misma generación, ávidos de trabajar desde la creación colectiva, los procesos dinámicos y el ensayo-error para encontrar la obra desde el trabajo en directo y no desde un análisis previo a comenzar a trabajar. Esta filosofía y mirada hacia el teatro contemporáneo permite a La Nomai trabajar desde un lugar de riesgo y de presente que, sin duda, es la máxima que más nos representa.

 

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram