Menu

Próximos Eventos

BANNER AZUL

Culturas del sueño

Noche de Camaleones

Conferencia-performance
2 de octubre del 2021
18:00h
1:45h
6 euros

Desde el comienzo de los tiempos, los sueños han sido objeto de investigación y una fuente de inspiración para científicos, artistas y místicos.

A propósito del proyecto de colaboración entre la compañía Noche de Camaleones y la sala exlímite, proponemos un evento multidisciplinar: una serie de charlas que tratarán el tema de los sueños desde perspectivas históricas, filosóficas y psicoanalíticas; y que estarán intercaladas con performances por parte de Noche de Camaleones.

El evento tiene como propósito ser una introducción teórica a Sueños de Rupert: una pieza de teatro experiencial de Noche de Camaleones que se estrenará en exlímite este diciembre.

La entrada cuesta 6 euros e incluye un aperitivo. El dinero recaudado se destinará a la producción de Sueños de Rupert.

Las charlas durarán 30 minutos. Después, se pasará a un debate informal. Habrá cruasanes y café..

SINOPSIS

Conferencias:

– ¿Sueñan los filósofos con monstruos alados? Soñar en la Antigüedad.
Kilian Lavernia, doctor en Filosofía, profesor en la UNED, experto y traductor de Friedrich Nietszche.

– De Freud hasta hoy. ¿Qué hace un psicoanalista con tus sueños?
Danilo Magistrali, profesor universitario de Matemáticas, doctorado en Psicoanálisis.

– Los Sueños y el Deseo según Lacan y Freud
María Santiago-Juarez, psicóloga clínica y máster en Psicoterapia psicoanalítica.

Noche de Camaleones es una compañía teatral emergente hispano polaca fundada en 2018 y afincada en Madrid. Instagram de Noche de Camaleones

Desde el principio de su existencia la compañía está acompañada por Rupert Lavant, un maestro reptiliano de origen extraterrestre.

Con el fin de desafiar la urgencia de ̈producir ̈ la compañía se define por procesos de larga duración y una forma de trabajo basada la investigación y en la creación colectiva.

Las características del estilo artístico de Noche de Camaleones son: la libertad en mezclar géneros y códigos teatrales, la búsqueda constante de la creatividad en la interpretación, colaboración frecuente con el músico Vaz Oliver y un paisaje de referencias heterogéneo en el que la figura Jerzy Grotowski es igual de importante como la de Bojack Horseman

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram