Menu

Próximamente

BANNER AZUL

¿De qué te resulta imposible hablar?

Laboratorio exlímite

Seis jóvenes en busca de los límites
3ª linea - Investigaciones y Ciclos Creativos a Partir del Espacio y el Movimiento
Muestra
28 de noviembre
19:30h
90 minutos
14€

Creado e interpretado por:
Mercedes Borges, Inés Collado, María Elena Gallegos, Daniel Guerro, Micaela Portillo y Sandra de la Varga.

Dramaturgia:

Creación colectiva

Dirigido por:

Juan Ceacero

DESCRIPCIÓN | SINOPSIS

Dani rechaza su pueblo.
Paula no puede bailar.
Mercedes añora el contacto.
Sandra quiere perdonar.
Inés teme el futuro.
Micaela ansía entender.
María Elena no cree en nada.

¿De qué te resulta imposible hablar? ¿Qué es eso que, por mucho que intentes, no puedes explicar? Si quieres pero no puedes, entonces ¿Qué haces?

Siete jóvenes cuestionan sus realidades tratando de encontrar sus límites, los propios y los impuestos. Sus cuerpos, vivencias, deseos e inquietudes dialogan en el espacio, buscando, también a través de la música, una forma de navegar a través de esa incertidumbre.

SOBRE EL LABORATORIO

¿De qué te resuelta imposible hablar? es un proyecto de entrenamiento, investigación y creación dentro del marco del Laboratorio exlímite y que ha derivado en la puesta en práctica, a través de esta pieza, de las herramientas y principios con los que se ha trabajado.

Después de tres meses de entrenamiento con las distintas metodologías, iniciamos la investigación creativa buscando un marco de trabajo que pudiera incluir el universo de intereses, preocupaciones o temas que le rondaban al grupo incluyendo su propio presente o sus años inmediatamente anteriores. Además de la búsqueda de referentes artísticos que pudieran inspirarlos, sus necesidades artísticas como interpretes y creadores que quisieran poner sobre la escena, el objetivo era encontrar un ‘sentir’ que pudiera recorrer el crisol de temas que surgieron a través de las aportaciones individuales.

Este ‘sentir’ se ha cristalizado fundamentalmente en la idea de la imposibilidad y de la duda. Todos los materiales han derivado en esa raíz que revela quizá una característica del momento que este grupo de artistas jóvenes está atravesando. La imposibilidad de encontrar sus propios deseos, de desembarazarse de su pasado, de afrontar su presente, de comunicarse, de concretar lo que sienten, de alcanzar sus sueños, de saber, en última instancia, quiénes son.

Está siendo un experimento revelador ya que las distintas metodologías desarrolladas en los entrenamientos nos aportan una gramática integral para articular a través de propuestas de muy distintos tipos, mezclando códigos y lenguajes, los materiales tan variados que componen la pieza. Un experimento arriesgado, honesto, que está expandiendo los límites artísticos y expresivos de los interpretes dándoles la oportunidad de ser creadores totales de su pieza; asumiendo la actuación, el proceso de escritura, de montaje y demás elementos.

En un ejercicio de no jerarquía que he tratado de conducir de la manera más enérgica y comprometida posible para llevar los objetivos hasta las puertas de nuestras propias capacidades. Este grupo de jóvenes ‘imparables’ merece un espacio de desarrollo por su compromiso y su dedicación en una tarea imposible; hacerse dueños de su propia voz y construir su identidad artística.

 

Video (YouTube): Making of

Video (YouTube): Teaser

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram