Menu

Próximos Eventos

BANNER AZUL

Así habla el amor

de Beatriz Jaén 

Festival Surge Madrid
Función
14, 15 y 16 de octubre del 2021
20:00h
90 minutos
Próximamente

Elenco: Maya Reyes, Borja Cortés y Mar Babuglia.

Texto y dirección: Beatriz Jaén 

Escenografía: Pablo Menor Palomo 

Iluminación: Enrique Chueca 

Vestuario: Leonora Lax. 

Agradecimientos: Comunidad de Madrid y Festival Surge Madrid.

Más información en SURGE MADRID

SINOPSIS

Amanda y Gustavo, una pareja que representa a la perfección el ideal de sociedad del rendimiento, tienen claro que no necesitan ser padres para sentirse realizados. Pero una noche Amanda va a poner a prueba esas convicciones cuando le confiese a Gustavo que ha descubierto un juego que le gustaría compartir con él. Un juego que comenzará poco a poco a apoderarse de toda la casa desafiando los límites entre realidad y ficción, y poniendo a prueba el amor de la pareja y la fuerza de su imaginación.

SOBRE EL PROYECTO

No hace mucho que mi hermano y su pareja decidieron no tener hijos. Cumplidos los cuarenta se lo habían planteado en varias ocasiones y sus circunstancias se lo permitían, pero, en verdad, preferían un par de perros.  El caso aislado de mi hermano me hizo poner la atención en todas esas parejas que toman actualmente la misma decisión y que para muchos sociólogos ya son todo un tema de estudio: las famosas parejas DINKS (Double Income No kids). Parejas con dos sueldos y sin problemas económicos, pero cuyas aspiraciones profesionales y estilos de vida chocan por completo con la idea de ser padres.

Partiendo de este fenómeno, escribí sobre una pareja, que cumplidos los cuarenta y sin hijos, pone a prueba los límites de su propia imaginación a través de un extraño juego de roles con el que recrearán en casa una idea de familia bastante particular.

Así habla el amor indaga en los deseos y los miedos de una pareja que representa a la perfección el ideal de sociedad del rendimiento, de la competitividad, de la disponibilidad y el éxito. Donde el afecto, el amor, debe encontrar un ‘objeto’ que lo sostenga, una realidad ficticia que simule los lazos y los vínculos pero que en realidad no los forje. Un universo aparentemente maduro y autosuficiente pero que, en el fondo, responde a caprichos e impulsos y esconde un miedo atroz a comprometerse, y quizá, a llevar a cabo los verdaderos sueños.

Beatriz Jaén

Más información en SURGE MADRID

#CulturaSegura #SurgeMadrid

Instagram actores y equipo:

@mayaresactriz @beatrizjaen_ @marbabuglia @leonora_lax  @borjacortesgm @kleinmenor 

      

Web:
https://www.madrid.org/surgemadrid/2021/asi-habla.html
calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram