Menu

Agenda

BANNER AZUL

Entrenamiento Vértico Otoño ’22

Asociación Vértico

Entrenamientos psicofíscos para actores
Kalari, Chéjov y Viewpoints
Desde el 17 de octubre al 20 de diciembre
Horario: ver descripción abajo
Precio: ver descripción abajo

Plazo de inscripción abierto

hasta el 12 de octubre.

DESCRIPCIÓN

Entrenamiento Kalarippayattu-Chéjov con Sol Garre

Lunes y miércoles:

10:00-13:00

Lugar:

Espacio exlímite. Calle primitiva Gañán 5. Metro: Usera

Fechas:

17, 19, 24, 26 de octubre; 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30 de noviembre; 12, 14, y 19 de diciembre. (Total: 16 sesiones)

Precio: 380 €

Descripción del entrenamiento:
Basado en las disciplinas de Kalarippayattu y Michael Chéjov, este entrenamiento te ayudará a renovar tu identidad y presencia como actor, re-estructurar lo que sabes y contribuir a tu crecimiento personal y profesional a través del conocimiento práctico de la unidad cuerpo-mente y las posibilidades que brinda tu imaginación. Es también una forma de puesta a punto de los procesos que intervienen en la actuación tales como la atención, concentración, percepción, apertura, vulnerabilidad y tu determinación en escena, tanto física como mental.

———————————————————————

Entrenamiento Chéjov con Amparo de Gata

Martes y jueves:

18:30-20:30

Lugar:

La Nave. Calle del Amor Hermoso 88, bajo calle. Metro: Usera

Fechas:

18, 20, 25, 27 de octubre; 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 de noviembre; 1, 13, 15, 20 de diciembre. Total: 16 sesiones

Precio: 260€

Descripción del entrenamiento:
Introducción al método de Michael Chekhov de una manera práctica pero también profundizando en las bases filosóficas-artísticas que llevó al actor ruso a desarrollar su técnica. Indagaremos en su visión artística para que sea fuente de inspiración estimulante para el trabajo artístico de cada actor y ofreceremos una base sólida para el artista a través de la práctica continua y diaria de la técnica, comenzando con el desarrollo de su concentración e imaginación como puertas de entradas a su creatividad e introduciendo el entrenamiento psicofísico guiado por las dinámicas de la técnica.

———————————————————————

Entrenamiento Viewpoints y Aplicación
con Juan Ceacero y Michael Stubblefield

Martes (Entrenamiento): 11:00-14:00
Jueves (Aplicación): 11:00-14:00

Lugar: exlímite. Calle primitiva Gañán 5. Metro: Usera

Fechas (Entrenamiento):

18 y 25 de octubre; 8, 15, 22, 29 de noviembre; 13 y 20 de diciembre. (Total: 8 sesiones)

Fechas (Aplicación):

20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre. (Total: 8 sesiones)

Precio Entrenamiento (martes): 190€
Precio Aplicación (jueves): 190€
Precio Entrenamiento + Aplicación: 380€

Durante la temporada 2022-2023, ofrecemos una propuesta nueva sobre el entrenamiento y práctica de los Viewpoints. Los martes haremos sesiones de entrenamiento y los jueves haremos sesiones de la aplicación a la puesta en escena y creación teatral.

Puedes participar en las sesiones los dos días, o bien en la sesión de entrenamiento semanal o solamente en la sesión de aplicación de Viewpoints. Puedes participar en las sesiones de aplicación si tienes experiencia previa sin necesidad de venir a la sesión de entrenamiento también.

Descripción del entrenamiento:
Viewpoints, o puntos de vista escénicos, es una filosofía de creación planteada por Mary Overlie. Es también un entrenamiento psicofísico liberador y útil para la composición colectiva y la colaboración basado en improvisaciones de movimiento, desarrolladas también por su estrecho colaborador Wendell Beavers y por la directora teatral norteamericana Anne Bogart. Se enfoca en la escucha, la percepción del espacio, del tiempo, del movimiento y de la forma, y el intercambio que sucede en el momento presente de la improvisación en escena.

Descripción de la aplicación:
Otoño 2022: La improvisación como forma teatral.
Invierno 2023: Viewpoints aplicado a la puesta en escena de textos teatrales.
Primavera 2023: Viewpoints aplicado a procesos de creación teatral.

SOL GARRE
Profesora y directora de movimiento, de Asturias. Empezó su andadura en la Técnica Chéjov en el Teatro de la Abadía en 1995. Obtuvo un master y un doctorado en prácticas escénicas de la Universidad de Exeter (UK) bajo la supervision de Philip Zarrilli. En Vértico, Sol lleva los entrenamientos de Kalari y Chéjov. Su práctica/investigación se centra en la preparación psicofísica del actor planteada por Phillip Zarrilli, los procesos de percepción e imaginación aplicados a la creación en bases a las técnicas de Michael Chéjov y los nuevos paradigmas de creación. Profesora titular de Interpretación Gestual en la RESAD, Madrid.

AMPARO DE GATA
Actriz y creadora, de Almería. Conoce la técnica Chéjov en 2013 en la Michael Chekhov Brasil donde actualmente es profesora-colaboradora y participa del grupo Bases donde se explora la visión artística y filosófica del actor ruso. Participa en la MICHA durante tres años y realiza dos workshops y un intensivo en la Michael Chekhov School (Hudson, NY). Desde el 2021 entrena la técnica junto con Sol Garre. Como actriz trabaja en varias producciones teatrales en Brasil y es autora de “Camiño do Mar” que produce con el apoyo del Instituto Cervantes de Rio de Janeiro.

JUAN CEACERO
Actor, director y productor de teatro, natural de Úbeda, Jaén. Obtuvo Licencia en Arte Dramático, Interpretación textual, por la RESAD. Ha trabajado como actor en distinas producciones con directores como Fernando Renjifo, Carlos Aladro, Raquel Alarcón, Pablo Remón, Andrés Lima, Miguel del Arco y Denise Despeyroux. En Vértico, Juan ha llevado los entrenamientos de Kalari, Chéjov, Método Suzuki y Viewpoints. Como director ha realizado con La_Compañía exlímite los espectáculos Los Remedios y Cluster. Actualmente es el co-director del espacio de investigación, creación y colaboración exlímite, en el barrio de Usera de Madrid.

MICHAEL STUBBLEFIELD
Actor y creador de teatro, originalmente de los Estados Unidos. Empezó su carrera las escena como payaso en el circo americano Ringling Bros. and Barnum & Bailey. En Vértico, Michael lleva el entrenamientos de Viewpoints. Sus intereses principales de investigación son el entrenamiento psicofísico, la improvisación, procesos de creación contemporáneos y el teatro como práctica filosófica y modelo social. En los últimos anos, participa en el proyecto europeo, la Nomadic Academy for Fools.

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram