Menu

Agenda

BANNER AZUL

INNER WARRIOR LAB

con Rosario Bonet y Lucila Angelinetti

Un encuentro hacia tu creatividad a través del Wushu y el Teatro Físico
8 y 9 de octubre del 2022
(s)10h-15h | (d)10.30h-13.30h
95 euros

Imparten:

Rosario Bonet y Lucila Angelinetti

 

DESCRIPCIÓN

Seminario de exploración de nuestra marcialidad a través del Wushu, el Teatro Físico y la Danza Contemporánea, pensado para aquellas personas que trabajan con sus cuerpos en el campo de la creatividad escénica. Partiendo desde un trabajo de nuestro/a guerrero/a interior, se buscará
vincularlo al campo del artista desde un aspecto creativo y de aprendizaje,ampliando así su caja de herramientas para enriquecerse y ser más completo y versátil a la hora de crear o salir a escena.

Un espacio para la investigación a partir de la atención al arquetipo del guerrero y el encuentro con el animal interior, despertando y entrenando nuestro cuerpo a través de ejercicios técnicos, secuencias específicas y líneas de improvisación para otorgar nuevas herramientas expresivas.

¿Por qué nos fusionamos artísticamente con el WUSHU? Porque no es solo un arte de defensa y de ataque, si no, que es el resultado de la fusión de las artes marciales tradicionales Chinas, con técnicas de saltos, caídas, posturas y destrezas provenientes de la Ópera Tradicional del mismo origen cultural. El mismo, tiene una enorme profundidad histórica, cultural, filosófica y espiritual lo cual lo ha convertido en un arte muy poderoso por toda la versatilidad de herramientas psico físicas que aporta a sus practicantes, investigadores/as, coreógrafos o maestros/as.

Nuestros principales objetivos son, que los/las asistentes puedan descubrir sus guerreros/as interiores, conocer los diferentes ritmos corporales a través de la música, aprendiendo diferentes técnicas y movimientos marciales con y sin elementos, de manera individual y/o grupal.

DESTINADO:

Actores, actrices, bailarines y cualquier persona que trabaje con su cuerpo

 

LUCILA ANGELINETTI
Antropóloga y profesora de Wushu. Con 22 años de trayectoria, fue atleta de élite y profesora, brindando clases de wushu de alto rendimiento y clases grupales de su propia escuela Jingwu, así como también, ha organizado y dirigido encuentros de artes marciales y exhibiciones.
Asimismo, ha sido coreógrafa marcial para producciones audiovisuales y cortometrajes y brindando seminarios de Wushu para actores, grupos de danza y circo.
En Argentina, introdujo su arte en las universidades UNLP y UNTREF y fue entrenadora para el grupo de intérpretes multidisciplinares de la Orquesta OIANT. Actualmente imparte clases y seminarios de Artes Marciales Chinas para artistas marciales y artistas escénicos/as en varias ciudades de España, como Valencia, Barcelona y Madrid.
Apasionada de sus dos profesiones, fusiona ambas tendiendo un puente comunicacional antropológico, permitiendo que l@s artistas logren contactar y vincularse con su identidad guerrera, desde lo psíquico y lo corporal.

ROSARIO BONET
Coreógrafa escénica, actriz y ex deportista de élite internacional, con diplomas mundiales, subcampeona de Europa, siete veces campeona de España y profesora de wushu.
Estudiante de Wushu en Shanghai y Beijing, y formada en lucha escénica en Madrid y esgrima escénico en la Cartoucherie de París. Especializada en teatro físico, danza y su relación con las artes marciales. Integrante y creadora de Laboratorios de investigación escénica.
Larga trayectoria como intérprete, directora y coreógrafa en el sector audiovisual y teatral. Co-crea y produce con diferentes artistas y
compañías, desde su grupo artístico multidisciplinar R.E.M.
Formada en arte dramático en reconocidas escuelas en Madrid y México. Estudiante de Wushu en Shanghai y Beijing. Coach de actores y expresión corporal.

 

 

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram