Menu

Próximos Eventos

BANNER AZUL

Lucia Bocanegra

INPUT/OUT SIDE

de Lucia Bocanegra
Work in progress
Febrero 2021
Work in progress
40 minutos

Autora: Lucía  Bocanegra 

Creadoras: Lucía  Bocanegra, Esther Moreno Suárez, Diana Wondy

Asistencia de creación: Luna Sanchez Arroyo

Reparto: Lucía Bocanegra, Esther Moreno Suárez, Diana Wondy, Luna Sanchez Arroyo

Equipo técnico: Hugo Bocanegra

Creación del espacio sonoro: Benji Sancho Talbot y Lucía Bocanegra

Colaboraciones: Isabel Vázquez, Cie ExNihilo y Cía Elvi Balboa

 

SINOPSIS

‘Inputs’ de mujeres que callaron y callan, se pondrán al descubierto ‘outside’, fuera de lugar. Ellas viven conflictos culturales al mismo tiempo que destapan el combate con sus propias identidades y quizás encuentren su razón de ser en un limbo separado de la sociedad.

SOBRE EL PROYECTO

 INPUT/OUT SIDE es el nombre de esta propuesta de danza contemporánea, música experimental y visuales que, a través la investigación sobre las pautas de comportamiento, se representan conflictos de identidad de género y socio-culturales. 

 

Esta pieza llega por la necesidad de versionar el solo “INPUT/output” basado en esta misma idea, y trasladarlo a tres cuerpos. Así, tres mujeres personifican la obligación de cumplir con los estereotipos que las acompañan: el <<INPUT>> que nos es otorgado por nacimiento; y por otro lado, representan el temor por no compartir el imaginario colectivo, lo cual bloquea la expresión y la capacidad de identificarse como únicas. La declaración pública de un <<OUTPUT>> propio cuando el instinto está distanciado de lo socio-culturalmente correcto, crea una controversia sobre la crítica personal. “OUT SIDE”, en lugar de “output”, plantea el “estar fuera de sí”, “fuera de lugar”, “explosión”, encontrando la verdad personal en otro lugar.

 

Se indaga en la teoría del estímulo-respuesta junto a la idea de que “nuestra manera de mirar está filtrada por el patrimonio de las heridas de nuestros ancestros.”- cita de Kader Attia. A través de la investigación de los cuerpos y el uso de herramientas de improvisación y creación, transformaremos el pensamiento en emociones y éstas en movimiento físico. Así, hallaremos las texturas corporales adecuadas, las fórmulas idóneas de espaciado y las relaciones entre los cuerpos que danzan y que observan (público) para lograr que al receptor le llegue el mensaje de las intérpretes lo más puro y pulcro posible. 

 

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram