Menu

Agenda

BANNER AZUL

Lunes de entrenamiento y creación

Formación

con Juan Ceacero, director de La_Compañía exlímite
Del lunes 1 de abril al 10 de junio
16:00 a 21:00
260 euros

Lunes de entrenamiento y creación,

con Juan Ceacero, actor y director de La_Compañía exlímite.

Plazo de inscripción abierto hasta 10 de abril

DESCRIPCIÓN

El objetivo de este taller es construir un espacio de formación, investigación y creación que reúna un grupo estable, reducido y comprometido que trabaje en las coordenadas de una pequeña ‘compañía’.
El grupo estará compuesto por actores y actrices que hayan realizado una formación previa y quieran continuar su aprendizaje desarrollando sus herramientas y su individualidad creativa y grupal de manera más específica.
La formación se concebirá como entrenamiento y laboratorio de experimentación. Para ello se trabajará con entrenamientos y metodologías específicas, así como con las líneas de trabajo e investigación artísticas que realiza Juan Ceacero con La_Compañía exlímite.

La formación, entrenamiento e investigación se centrarán en las siguientes coordenadas:
espacio - tiempo - movimiento - energía - imaginación - palabra
Estas coordenadas se destilan del trabajo específico con los entrenamientos y metodologías que se llevarán a cabo (Suzuki, Viewpoints, Michael Chéjov, entre otras) y que permitirán una comprensión más profunda de las herramientas y parámetros que intervienen en el hecho escénico desde el punto de vista de la presencia y la actuación.
A través del entrenamiento de la conexión cuerpo-mente, abriremos el campo de trabajo de la percepción y las sensaciones. Y a partir de éstas se abordará el trabajo específico del desarrollo creativo; imaginación, palabra y ficción.

El laboratorio está dirigido y guiado por Juan Ceacero, aunque también contará con la colaboración de otros artistas que vendrán a completar la formación y la investigación en determinados aspectos.

Se realizará un encuentro semanal de 5h cada los lunes por la tarde de 16h a 21h.
El lugar principal de trabajo será exlímite, espacio de creación situado en Usera codirigido por Juan Ceacero, y cuando no sea posible las sesiones se realizarán en otros espacios céntricos que se comunicarán con la suficiente antelación.

DESTINADO:

Actores, actrices, intérpretes, bailarines, directores/as, dramaturgos/as,  performers y cualquier persona interesada en el trabajo de creación desde el cuerpo y el espacio

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Arte Dramático, por la RESAD. Completa su formación; con la SITI Company en Skidmore Collegue (EE:UU), Phillip Zarrilli, David Zinder, Sophia Hill, Paola Rizzi, Fernando Piernas, Ellen Lauren, Leon Ingulsrud, Akiko Azawa, Hernán Gené, Will Keen, Sol Garre, Michael Stubblefield, Jeremy James y Kameron Steele.

En teatro, entre sus últimos trabajos como actor destacan “El pato salvaje” de H. Ibsen dirigido por Carlos Aladro, “Sueños y visiones de Rodrigo Rato” de Pablo Remón y Roberto Maiztegui dirigida por Raquel Alarcón, “La noche justo antes de los bosques” de B. M. Koltès dirigida por Fernando Renjifo, “Un cine arde y diez personas arden” de Pablo Gisbert y “Tiestes“ de Séneca, ambas de Grumelot.

Es co-fundador de la Asociación Vértico, donde ha impartido entrenamientos de suzuki, viewpoints, kalari y Chéjov, co-director junto a Gérard Imbert del proyecto exlímite, espacio de investigación, formación, creación y colaboración teatral, con sede en Madrid. Como profesor ha trabajado en la escuela de actores Michael Chéjov, La Usina, TAI y Nave73, dirigida por Grumelot.

Es productor y director de La_Compañía exlímite con la que ha realizado los espectáculo Los Remedios, Cluster, De la juventud y actualmente se encuentra en desarrollo de Ficciones, que se estrenará en mayo de 2024 dentro de la programación de los Teatros del Canal.

calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram