Elenco: Raquel Robles, Tzoliné Topdjían, Paula Casales
Vestuario: Pilar Beas
Espacio escénico: Paula Casales
Iluminación: Aldara Fernández
Espacio sonoro: Alberto Roda
Movimiento: Laura Delgado
Coaching: Ana Pascual
Ayudantía de dirección: Daniel Felipe
Dramaturgia y dirección: Paula Casales
Producción: Merienda Dramática
Las niñas y los niños juegan, conectan y están en el presente más que cualquiera de nosotros. Nuestras tres protagonistas son niñas que juegan, van descubriendo la realidad que les rodea y se les estigmatiza desde que nacen. Las mujeres estamos locas, dicen. Estamos locas y no lo sabíamos. Nos volvemos a reencontrar con las brujas de la tragedia de Macbeth. La hora del té en Alicia en el país de las maravillas. Personajes confundidas, que buscan, buscan, buscan:
Ritmo, música, cosas absurdas, recorrer su imaginario.
Es una comedia absurda/social, es una comedia.
Merienda dramática nace de una necesidad. De la necesidad de contar. De la necesidad de estar encima de un escenario. De la necesidad de merendar, hasta que nos dé para comer.
Merienda dramática es una compañía de personas que buscan encontrar la mezcla entre los lenguajes contemporáneos y no tan contemporáneos.
Esperamos poder investigar todo esto y ver que nace, que muere y que se transforma.
Esta compañía está formada por personas de diferentes edades y de lugares distintos, personas abiertas a la colaboración con más personas, en pos de la creación colectiva.
“Una comedia es nuestra primera creación que creemos que todavía está naciendo.
Una comedia nace de un collage de sensaciones e imágenes, sentimientos.
Un popurri que creemos tiene sentido, igual no.”
Paula Casales, estudió diseño de moda que le llevó a profesionalizarse como vestuarista. Más tarde se dio cuenta de que lo que quería era estar sobre el escenario. Empezó a formarse como actriz en Raquel Peréz Formación Actoral, continúa sus estudios en Mujeres con gesto. Tiene formación en canto y danza. Participa como poeta e intérprete en Poetry Slam Madrid haciendo poesía escénica. Su último trabajo en dramaturgia colectiva es Ribeiro 1987, dirigido por José Padilla.